La pubertad precoz se inicia antes de los 8 años en las niñas y antes de los 9 años en niños. Alguno de los factores que pueden provocar esto son:  obesidad, el estrés tóxico y los elementos ambientales. Un estudio histórico publicado en “Human Reproduction”, analiza un tipo particular de elemento ambiental: los productos químicos en los artículos del hogar.

La aparición prematura de la pubertad femenina está asociada con la exposición a sustancias químicas como los ftalatos , parabenos y el agente antibacteriano triclosan. Estos productos en productos para el cuidado personal, como algunas marcas de perfumes, cosméticos y pasta de dientes. No se encontró el mismo resultado en poblaciones de niños.

“Hemos sabido durante los últimos 15 a 20 años que las niñas están entrando en la pubertad a una edad más temprana que antes. Ciertamente sabemos que la obesidad juega un papel en eso, pero ahora también sabemos que los químicos que alteran las hormonas que se encuentran en nuestros hogares y en nuestro entorno podrían ser un factor adicional que contribuya a esto”, dijo la autora principal y profesora asociada de la Universidad de California, Berkeley, Kim Harley, Ph.D. 

Para sacar las  conclusiones del estudio se tomaron muestras a mujeres embarazadas y a los niños a los que dieron a luz que se inscribieron en el estudio del Centro para la Evaluación de la Salud de Madres y Niños de la localidad de Salinas entre 1999 y 2000. Cuando las mujeres tenían alrededor de 14 y 27 semanas de gestación, los científicos dieron su consentimiento para examinar sus muestras de orina en busca de concentraciones de ftalatos, parabenos y fenoles.

Pubertad

Después de que las mujeres dieron a luz, el equipo recolectó muestras de orina y evaluó el desarrollo puberal de las 179 niñas y 159 niños resultantes. Cada nueve meses, entre los 9 y los 13 años, los científicos registraron resultados para ver cómo afectaba la pubertad a los niños.

En general, el 90 por ciento de las muestras de orina mostraron concentraciones de todos los compuestos que analizaron. Eso solo se detectó en el 73 por ciento de las muestras de madres embarazadas y en el 69 por ciento de las muestras tomadas de niñas de nueve años.

Descubrir la causa de la pubertad temprana es importante para los científicos porque el fenómeno está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar depresión , un mayor riesgo de embarazo en la adolescencia y una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades como el cáncer de mama y enfermedades cardíacas.



via FayerWayer https://ift.tt/2SrOltC
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Comments are closed.