Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Cómo alternar entre el teclado de software y de hardware en nuestro iPad

Cuando hablamos de teclados para nuestro iPad, tanto los teclados vía hardware, los teclados físicos, como los teclados vía software, los que aparecen en la pantalla, tienen sus ventajas e inconvenientes. Si se trata de escoger entre uno u otro probablemente nuestra decisión dependería de la ocasión, pero ¿y si pudiéramos tener lo mejor de ambos?

De teclado de hardware a software en un toque

Teclados

Sin duda las preferencias personales y nuestras costumbres juegan el papel principal en qué actividades preferimos realizar con un teclado físico y cuáles sin él. Por ejemplo, sobre todo si no disponemos de un teclado con trackpad, como el Smart Keyboard, desplazarse por el texto puede resultarnos más sencillo con el teclado en pantalla y el gesto de los dos dedos.

Otro momento en que es importante poder disponer del teclado virtual es cuando escribimos en otro idioma con otro abecedario. En este caso poder acceder al teclado en pantalla es más que una comodidad, es una necesidad.

¿Es tan sencillo como desenganchar el iPad del teclado? Pues aún más. Es tan sencillo como mantener pulsada la pequeña flecha triangular que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla cuando tenemos el teclado físico conectado. Con esto conseguimos que el teclado en pantalla se presente en su totalidad. Cuando hayamos escrito la frase o palabra que requiere del teclado virtual, simplemente tocamos el botón del extremo inferior derecho de la pantalla para minimizar el teclado.

Útil, ¿verdad? La próxima vez que tengamos que alternar entre varios teclados de forma continuada, ya sea porque estamos realizando varias tareas a la vez o porque alternamos idiomas diferentes al del teclado físico, podremos hacerlo sin tener que mover físicamente el iPad de su posición.

-
La noticia Cómo alternar entre el teclado de software y de hardware en nuestro iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .



via Applesfera https://www.applesfera.com/tutoriales/como-alternar-teclado-software-hardware-nuestro-ipad
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Las Apple Store seguirán con su plan previsto y reabrirán parcialmente a partir de mayo

Siempre desde un punto de vista muy precavido y teniendo en cuenta los más que probables rebrotes, parece que la situación en muchos países de Europa está mejorando y lo peor ha pasado. En Apple han estado vigilando la situación atentamente, y parece que la decisión desde la división retail ha sido la de seguir los planes de reabrir parcialmente sus tiendas en mayo.

Es lo que ha comentado la propia responsable de las tiendas, Deirdre O'Brien, en un vídeo que ha enviado a todos sus empleados. No se volverá al mismo ambiente que había antes con las Apple Store abarrotadas, pero sí que a partir de las próximas semanas "muchas más tiendas" reabrirán sus puertas.

Reapertura, pero con medidas y precauciones

Apple Store Dentro

El cómo lo harán depende de la legislación y medidas de cada país, por supuesto. La tónica común es que las Apple Store reabren no para vender productos, si no para ofrecer asistencia con averías. Es algo que por ejemplo en España está considerado servicio básico: más de un servicio técnico autorizado de Apple en ciudades como Barcelona están trabajando a puerta cerrada reparando ordenadores y dispositivos móviles pero sin atender a clientes.

Eso puede cambiar dependiendo de las medidas de desconfinamiento de cada país, con posibilidad de que las tiendas puedan atender un aforo muy limitado de clientes y con medidas como por ejemplo la toma de temperatura de los clientes. Será algo que veremos acorde con las medidas que tome cada país: el presidente Pedro Sánchez debería comunicar las españolas en menos de dos horas.

-
La noticia Las Apple Store seguirán con su plan previsto y reabrirán parcialmente a partir de mayo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .



via Applesfera https://www.applesfera.com/apple-1/apple-store-seguiran-su-plan-previsto-reabriran-parcialmente-a-partir-mayo
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Cómo crear una emisora en la app Podcasts de nuestro iPhone o iPad

Igual que en Música podemos crear listas de reproducción, la app Podcasts nos permite crear emisoras. Con estas emisoras podemos reunir el contenido de nuestras suscripciones, ordenarlo y reproducirlo según varias preferencias que la app nos ofrece. ¿Necesitamos más orden en Podcasts? La respuesta está en las emisoras.

Cómo crear una emisora

Emisora

Crear una emisora es de lo más sencillo. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Podcasts en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Biblioteca.
  3. Tocamos Editar.
  4. Pulsamos en Nueva emisora.
  5. Escribimos el nombre de la emisora, por ejemplo Applesfera.
  6. Tocamos Guardar.

Ahora que ya hemos creado la emisora veamos cuáles son las opciones que nos ofrece y cómo configurarlas para que esté todo a nuestro gusto. La pantalla de Ajustes de emisora se abre automáticamente después de crearla, nos ofrece estas opciones:

  • Nombre: donde podemos editar y cambiar el nombre de la emisora.
  • Reproducir: Aquí podemos elegir entre orden de programa manual, de nuevo a antiguo, de antiguo a nuevo, manual o por el título del podcast. Probablemente la mejor opción será de antiguo a nuevo, así podemos seguir el hilo conductor del tema.
  • Agrupar por podcast: Nos permite que dentro del orden anterior se agrupen los episodios por podcast. Si activamos esta opción, por ejemplo se reproducirá primero el podcast de hace tres días del programa Las charlas de Applesfera, luego el episodio de hoy de este mismo programa y después el episodio de ayer del programa Loop infinito.
  • Incluir: Donde elegimos si queremos, de cada programa, incluir uno, dos, tres, cinco, diez o todos los episodios más recientes.
  • Tipo de contenido: Para elegir si incluimos solo episodios de audio, vídeo o ambos.
  • Solo lo no reproducido: Que activaremos para incluir solo los episodios que no hemos escuchado ya. Importante de activar si, como es recomendable, activamos todos los episodios en el apartado Incluir.
  • Seleccionar podcasts...: Donde elegiremos cuáles de los programas de nuestra biblioteca formarán parte de esta emisora. También podemos activar Incluir todos los podcasts.

Por último, si lo necesitáramos, encontramos la opción Eliminar emisora en la parte inferior. Una vez hayamos terminado los ajustes tocamos su nombre en la parte superior izquierda de la pantalla para volver atrás y pulsamos OK.

Y hasta aquí hemos creado nuestra nueva emisora. ¿Necesitamos editarla? Es muy fácil, simplemente entramos en ella desde la pestaña Biblioteca, tocamos Editar y elegimos Ajustes.

Cómo usar una emisora

Charlas

Ahora que ya tenemos la emisora creada y configurada según nuestras preferencias vamos a usarla. La forma más sencilla de hacerlo es utilizar Siri. Frases del estilo de Oye Siri, reproduce los podcasts de [nombre] inician la reproducción justo donde la hubiéramos dejado y en el orden que hemos decidido.

Más allá de Siri podemos acceder a todas nuestras emisoras desde la pestaña Biblioteca de la app Podcasts, las encontraremos debajo de Descargados. Para iniciar la reproducción de estas emisoras basta con que entremos en ellas con un toque y reproduzcamos el episodio de la parte superior, la reproducción seguirá, en nuestro caso de más antiguo a más nuevo, hasta completar todos los episodios de la emisora.

La utilidad de las emisoras de podcasts, más allá de permitirnos ordenar y categorizar los diferentes programas a los que estemos suscritos, es asegurar una reproducción continua coherente según nuestras preferencias. ¿Para qué? Por ejemplo para no tener que estar pendientes de nuestro iPhone o Apple Watch si salimos a correr mientras escuchamos nuestros Podcasts.

-
La noticia Cómo crear una emisora en la app Podcasts de nuestro iPhone o iPad fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .



via Applesfera https://www.applesfera.com/tutoriales/como-crear-emisora-app-podcasts-nuestro-iphone-ipad
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

HBO Max tendrá integración completa con la plataforma de Apple desde su debut en mayo

El próximo 27 de mayo se espera el lanzamiento al público de HBO Max, el nuevo servicio de streaming del grupo WarnerMedia. Con el anuncio la semana pasada faltaban aún algunos detalles acerca del servicio. Ahora y desde Variety nos informan de los planes de HBO Max y su integración completa con la plataforma de Apple.

HBO Max tendrá integración total con la app Apple TV

iPhone con auriculares

Apple creó su propia "plataforma de plataformas" de streaming y la lanzó en diciembre de 2016. Bajo el nombre de Apple TV app y disponible inicialmente con iOS 10 y solo en EEUU, el año pasado alcanzó el resto del mundo en un proceso de apertura a terceros. Es ahí donde encaja el papel al que aspira la compañía en este campo: un agregado de contenidos, con recomendaciones, contenido propio con Apple TV+ e integración de terceros a través de los canales.

HBO Max va a contar con una integración total con todas estas funciones de la plataforma de Apple. Según la revista Variety:

Bajo el nuevo acuerdo, los clientes existentes de HBO Now (y los suscriptores de HBO que lo sean a través de los canales de Apple TV) a los que se facture a través de la App Store de Apple, ascenderán automáticamente a HBO Max sin coste adicional. Los nuevos clientes de HBO Max se podrán suscribir, por 14,99 dólares al mes, utilizando las compras in-app en los dispositivos de Apple.

El coste de ambas suscripciones es de 14,99 dólares, por lo que no supone ningún incentivo darse de alta a estos servicios antes del traslado a HBO Max. Esta integración con la plataforma de Apple supondrá las siguientes ventajas para el usuario:

  • HBO Max se encontrará en la app Apple TV en cada iPhone, iPod touch, iPad, Mac y Apple TV compatibles.
  • No hace falta darse de alta como usuario, pues se cobra a través de nuestro Apple ID.
  • Habrá app nativa únicamente en los Apple TV de cuarta y quinta generación.
  • El contenido de HBO Max aparecerá en el apartado Ver ahora de la app Apple TV, se podrá añadir contenido a la cola de A continuación y tendrá un menú específico para el servicio.
  • Contará con integración con Siri y la búsqueda universal, algo que no tienen aún todas las apps de streaming.

Es decir, que HBO Max se zambulle de lleno en los brazos de Apple, dejando en sus manos todo lo que tenga que ver con la distribución de su contenido.

HBO Max y la incógnita de la comisión de la App Store

App Store

Hace unas semanas supimos que algunas apps de video en streaming tienen permitido esquivar la comisión de la App Store, siempre y cuando ofrezcan determinadas funciones. Esta comisión es del 30% el primer año de suscripción, pasando a ser del 15% después, calculándose individualmente para cada usuario.

Amazon Prime Video, junto con Altice One y Canal+, son los tres únicos servicios reconocidos que se encuentran bajo este nuevo acuerdo. A preguntas de Variety acerca de si HBO Max se encuentra bajo este tipo de acuerdo, la matriz WarnerMedia rechazó hacer comentarios.

Sin embargo, todo apunta a que esto podría ser así. HBO Max ofrece una integración con la plataforma de Apple que es igual o superior a la de Amazon Prime Video. Delega en manos de Apple la distribución y recomendación de contenido casi por completo y sin tener una app propia (salvo en el set-top-box de Apple).

No sería descabellado que HBO Max se encuentre bajo este acuerdo. Es posible que tengamos noticias acerca del nuevo programa, relativas a una apertura generalizada a apps de streaming de video aprovechando la próxima WWDC 2020.

-
La noticia HBO Max tendrá integración completa con la plataforma de Apple desde su debut en mayo fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .



via Applesfera https://www.applesfera.com/servicios-apple/hbo-max-tendra-integracion-completa-plataforma-apple-su-debut-mayo
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Las videollamadas de grupo de 8 personas en WhatsApp ya están disponibles para todos

Con la actualización a la versión 2.20.50 de WhatsApp, Facebook libera para todos los usuarios la videollamada con hasta 8 participantes, nosotros incluidos. Tal como descubrimos hace un par de semanas en la versión beta de la app, la aplicación duplica el aforo de las conversaciones en grupo.

Mismo sistema, doble de participantes

File

El funcionamiento del sistema de videollamadas permanece idéntico, simplemente tocamos el botón en forma de cámara en una conversación grupal, que ahora aparecerá en chats de hasta ocho personas, nosotros incluidos. Tal como ya vimos la semana pasada, para poder realizar una llamada a ocho personas es necesario que todas ellas dispongan de la última versión de la aplicación.

Si bien 8 personas parece una limitación más adecuada que la de 4, cabe recordar que si necesitamos llamar a más participantes tenemos a nuestra disposición alternativas como FaceTime, Zoom o Skype, entre muchas otras. Alternativas que, además, ofrecen funciones como fondos virtuales, compartir la pantalla, etc.

En un momento en que FaceTime permite videollamadas con hasta 32 personas, debidamente cifradas de extremo a extremo y de alta calidad, llama la atención que Facebook decida imponer un límite de solamente 8 personas. Aunque una cosa está clara, es de agradecer que Facebook amplíe las limitaciones de comunicación de su app de mensajería principal, sobre todo después de que impusiera otros límites al uso de la app.

-
La noticia Las videollamadas de grupo de 8 personas en WhatsApp ya están disponibles para todos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .



via Applesfera https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/llamadas-grupo-8-personas-whatsapp-estan-disponibles-para-todos
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Del Series 0 al Series 5: así han sido estos cinco años del Apple Watch

El viernes pasado, día 24 de abril, se cumplieron cinco años del lanzamiento del Apple Watch original. El nuevo dispositivo aterrizó en países de la primera oleada en aquel entonces, siendo Canadá uno de ellos. Un debut que coincidió con el año que viví en Whistler, una conocida estación de esquí situada en la Columbia Británica. Es por eso que no desaproveché la oportunidad de tenerlo desde el primer día.

En todo este tiempo, he aprendido muchas cosas del primer wearable de Apple. Ha sido un viaje que me ha sorprendido recorrer.

Del Series 0 al Series 5: la batalla por la utilidad en la muñeca

Cinco Anos Del Apple Watch 06

Comparar el Apple Watch Series 0 (nombre no oficial) con el Series 5 resulta injusto. Cinco años de incesante iteración han dejado una marca indeleble en la trayectoria del reloj. Basta con fijarse en que el hardware y software actuales son muy distintos e incorporan una serie de mejoras impresionantes. Algunas de ellas impensables en aquel entonces:

  • GPS de serie y 4G opcional, pero solo en los momentos necesarios para preservar la autonomía.
  • Resistencia al agua IP69 hasta 50 metros.
  • ECG y alertas de frecuencia cardíaca.
  • Mayor pantalla con esferas y complicaciones mucho más ricas.
  • Velocidad en el uso que mejora la experiencia.
  • Pantalla siempre encendida, una mejora muy demandada por los usuarios.

Con cada nueva generación de Apple Watch, la utilidad del reloj ha aumentado. Y esa es precisamente la lucha que mantiene este dispositivo, la de sacarle provecho a un espacio del cuerpo que en tiempos recientes había quedado olvidada. Con la llegada del teléfono móvil a comienzos de siglo, muchas personas comenzaron a dejar de llevar reloj en la muñeca paulatinamente.

Cinco Anos Del Apple Watch 04

Años después, el reloj de Apple lucha por acostumbrarnos a llevar algo ahí de nuevo. Y esa ha sido siempre su mayor competencia: el llamado no-consumo. Un concepto que se pasa por alto, pero que representa una gran parte de la verdadera competencia de las empresas (el Watch ya superó a toda la industria relojera suiza en 2019, por cierto). Ejemplos de ello puede ser el transporte, donde un viajero puede optar por el coche o el bus urbano, pero también por no desplazarse. También, a la hora de comprar un smartphone puede elegir entre diferentes marcas, pero también mantener el que ya tiene.

Este dispositivo se ha enfrentado al reto de que a la hora de cambiar de reloj, un cliente no se planteaba entre una marca tradicional, un smartwatch o un Apple Watch. No. Lo más probable es que hubiera que convencerle de llevar algo en la muñeca para empezar, porque le basta con mirar la hora en el móvil. Esa disputa gira en torno a la utilidad y ahí es donde el Apple Watch ha pugnado por ofrecerla con cada modelo nuevo.

Salud, entrenamiento, actividad física, comunicaciones, agenda, tiempo y, por supuesto, la hora son esas funciones que han marcado la utilidad de este dispositivo. En el caso de la salud, ha llegado incluso a salvar la vida de numerosas personas en todo este tiempo.

Las correas y la colección de acero

Cinco Anos Del Apple Watch 05

Si hay algo que destaco en todo este tiempo, ese es el aspecto estético del reloj. Desde el principio supimos que el Apple Watch era un dispositivo muy personalizable. Más que cualquier otro producto de la manzana mordida. A los dos tamaños de caja y diferentes colecciones y materiales, se le unía un rango de correas de distintos tipos y, también, materiales. Con modelos nuevos cada temporada de primavera y otoño. Sin contar las diferentes esferas, el conjunto eran decenas de posibles combinaciones. Algo que llegamos a denominar como "las mil caras del Apple Watch".

En su momento, elegí el modelo de acero. En 2015, el Apple Watch tan solo aportaba una carcasa de este metal, así como una pantalla de zafiro más resistente a arañazos (en la actualidad, todos los relojes de acero incorporan conexión 4G). Aunque muchos vieron entonces absurdo pagar más por un reloj que "hacía lo mismo" que el modelo de aluminio, fue una decisión muy personal de la que nunca me he arrepentido.

Después de llevar durante años un reloj automático de acero, no concebía ponerme uno de otro material. En la actualidad utilizo el modelo Sport, que es la colección que Apple cede a periodistas. Y aunque es un cambio importante, siempre he echado de menos el acero. Le da más robustez y contundencia al reloj. Más clase, también.

Los AirPods y la llegada de la conectividad 4G como impulsores de la era post-iPhone

AirPods

Uno no podría evaluar la trayectoria completa del Apple Watch sin los AirPods. Los auriculares sin cables de Apple son como un escudero fiel que, sin ser necesario, incrementa la utilidad del conjunto. Y si lo juntamos con la conectividad 4G, estamos ante una combinación que ha dado comienzo a la era post-iPhone. Una era que, como sucedió con el iPad, no significa que lo anterior sea anticuado y ya no nos sirva.

Lo que sucede es que aparecen usos que antes ya existían pero que ahora se pueden hacer de una forma mejor, como puede ser llamar por teléfono, consultar la hora u obtener información de Siri. Y, al mismo tiempo, surgen otros usos que no eran posible con el paradigma anterior, como puede ser todo lo relacionado con la monitorización de la salud y de la actividad física.

El camino recorrido por el Apple Watch en sus cinco años de vida es impresionante, pasando de ser uno de los productos desdeñados por los analistas pero amado por los usuarios a convertirse en una palanca de crecimiento

Un iPhone puede llamar por teléfono, mostrar la hora e interactuar con Siri, pero no lo hace de una forma tan cómoda. Y en cuanto a los otros usos, son imposibles de hacer en un iPhone (salvo, tal vez, llevarlo en un brazalete al salir a correr).

La única pega que se ha mantenido todo este tiempo es el panorama de apps de terceros. Por mi experiencia todos estos años, no he encontrado apenas apps que se hayan convertido en fundamentales. Aunque también puede deberse a que en mi iPhone utilizo muchas de las apps oficiales, que cuentan con su correspondiente versión en el Watch. Tiempo, Bolsa, Podcasts, Mensajes, Apple Music, Actividad y Casa son algunas de ellas. La única app de terceros que se salva, tal vez, es la que sirve para activar el aspirador Neato.

El camino recorrido por el Apple Watch estos cinco años es impresionante. De ser el patito feo de los productos de Apple, desdeñado por analistas aunque amado por los usuarios, a ser uno de los vectores de crecimiento de la compañía. Hasta conformar un segmento de wearables que pertenecería al Fortune 200 de ser una empresa independiente.

Sin duda, su futuro cuenta con una buena base sobre la que partir. Veremos qué nos depara.

-
La noticia Del Series 0 al Series 5: así han sido estos cinco años del Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .



via Applesfera https://www.applesfera.com/apple-watch/series-0-al-series-5-asi-han-sido-estos-cinco-anos-apple-watch
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

La ventaja oculta del Magic Keyboard de los iPad Pro: su equilibrio

Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Un NAS de Apple: argumentos a favor y en contra de su hipotética existencia

A medida que los dispositivos móviles van copando nuestro día a día y los ordenadores tradicionales van perdiendo terreno y quedándose más bien para los usuarios profesionales y/o de nicho, Apple ve cómo su división de accesorios va ganando más ingresos gracias en parte a las buenas ideas como los AirPods, los Apple Watch o los Magic Keyboard para los iPad Pro. Y se prevé que el ritmo no pare, porque se habla de futuros posibles éxitos como los AirTags o esos auriculares de estudio modulares que se han filtrado en la rumorología.

Con esta situación, no me extrañaría que en los despachos del Apple Park (o desde casa en los tiempos de pandemia que corren mientras escribo estas líneas) estuviesen haciendo sesiones de brainstorming para ver qué accesorios puede fabricar y vender Apple en el futuro para seguir aprovechando ese filón. Y hay un mercado que Apple no ha tocado directamente sy podría ser un nido de oportunidades: el de los NAS.

Es probable que ayas oído hablar de ellos si eres aficionado a la tecnología. Los NAS (o Network Attached Storage) son dispositivos que albergan discos duros y que se conectan directamente a nuestro router y, junto con un procesador y memoria RAM integrados, ofrecen una variedad de servicios más allá de un simple almacenamiento compartido en la red local de nuestra casa. Nuestros compañeros de Xataka tienen una excelente guía introductoria a ellos.

A grandes rasgos, y siempre hablando en el ámbito doméstico, un NAS se suele utilizar para guardar copias de seguridad, para descargar contenidos, para gestionar bibliotecas multimedia (y acceder a ellas remotamente) y hasta para montar un servidor web. Incluso podemos llegar a gestionar descargas P2P, como bien nos explican de nuevo desde Xataka. ¿Cómo podría aprovechar Apple el lanzamiento de su propio NAS? Hay cosas interesantes que nos pasan por la cabeza, aunque también ciertas incongruencias.

Las razones por las que un 'Apple NAS' podría encajar como nuevo accesorio

  • A medida que los usuarios pasan a trabajar más con sus iPad, la idea del almacenamiento externo y privado desde cualquier dispositivo y lugar cobra sentido. Tenerlo en un NAS representaría la evolución de los discos externos tradicionales y representaría una alternativa a la nube donde la privacidad queda completamente garantizada y gestionada por nosotros.
  • Un NAS podría ser un excelente dispositivo para añadir a la plataforma domótica HomeKit, con todas las posibilidades de automatización que eso implica.
  • En un NAS se podrían hacer copias locales de seguridad automáticas de todos los dispositivos iOS, iPadOS y tvOS de una casa. Quizás también pueda hacerlo de los Mac y representar una evolución de Time Machine.
  • Las interfaces de usuario y software con los que se gestionan los NAS suelen ser muy mejorables, algo que Apple podría "revolucionar" a través de una aplicación y/o integración transparente con sus sistemas.
  • Un nicho interesante: nuestras fotos. Las fototecas pueden ocupar centenares de GB, y Apple podría vender soluciones de almacenamiento y gestión con un NAS. Imagina poder acceder a todas las fotografías de tu vida, aún ocupando más de 1 TB, desde donde quieras. Imagina que, cuando tomes una foto con el iPhone, ésta se vaya a iCloud pero iCloud gestione inteligentemente su almacenamiento con el de un NAS.
  • Gracias al avance de las redes inalámbricas, los Apple TV del futuro podrían perfectamente convertirse en NAS.

Las razones por las que un 'Apple NAS' jamás podría ver la luz

  • Apple ya tiene un buen negocio vendiendo suscripciones a almacenamiento extra en iCloud, y un NAS podría canibalizar los ingresos de ese negocio. Además, la idea es que el usuario doméstico se vaya acostumbrando a tenerlo todo en la nube.
  • Uno de los motivos principales de los que se instalan y configuran un NAS es la descarga no autorizada de contenidos mediante clientes P2P. Apple se negaría en redondo a eso, bloqueando la función y por lo tanto favoreciendo a los fabricantes que sí lo permiten. Quizás no es un buen negocio para los de Cupertino.
  • Un NAS es algo que (de momento) es usado por personas aficionadas a la tecnología y semi-profesionales, mientras que Apple se enfoca a vender accesorios para todo el mundo para hacer crecer sus ingresos.
  • Apple ya ha vendido soluciones de almacenamiento en red local... y mucho éxito no debe haber tenido viendo que dejaron de vender sus Time Capsule y cediendo funciones HomeKit a routers de terceros.

En definitiva, soy de los que creen que Apple debe haber como mínimo estudiado la posibilidad de lanzar un NAS o algo parecido a un NAS amoldado a la visión que tienen sus ingenieros. Pero a medida que los Mac siguen dejando de ser el centro de todo y la demanda de almacenamiento accesible desde todas partes crece, un hipotético NAS de Apple despierta interés (al menos el mío) por muy improbable que sea o por mucho que se reduzca a un "disco duro externo inteligente". Las razones para tenerlo son tantas como aquellas para no lanzarlo.

-
La noticia Un NAS de Apple: argumentos a favor y en contra de su hipotética existencia fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .



via Applesfera https://www.applesfera.com/accesorios/nas-apple-argumentos-a-favor-su-hipotetica-existencia
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Alemania utilizará la herramienta de notificación de exposición de Apple y Google para sus app oficiales

Ayer, domingo, Alemania anunció que realizaría un importante cambio de rumbo en el desarrollo de su app de notificación de exposiciones: pasar de una solución desarrollada independientemente a utilizar la API fruto de la cooperación entre Apple y Google. Esta noticia llega después de que Apple, por medio de una rueda de prensa virtual, clarificara los cambios y mejoras de esta nueva API que llegará, según está previsto, mañana.

Privacidad, evitar que sea una baja por la COVID-19

iPhone

La semana pasada el gobierno alemán comunicó que usaría su propia solución para realizar un seguimiento de los contactos interpersonales. Según esta solución la información personal, se recogería y almacenaría en un servidor central. Esta propuesta, según Reuters, no recibió ningún apoyo de Apple y fue blanco de duras críticas por parte de científicos por su metodología y similitud con la vigilancia masiva.

El sistema que Alemania proponía, al igual que el de Francia, requeriría que Apple realizara cambios en el sistema de acceso a la antena Bluetooth por parte de las apps. Cambios que, por su detrimento en la privacidad y seguridad del dispositivo, Apple se negó a hacer.

Ahora, después de que Apple haya anunciado una serie de cambios en la API que están desarrollando junto a Google, el Ministro de la Cancillería, Helge Braun, y el Ministro de Salud, Jens Spahn, dijeron que Alemania adoptaría ahora el enfoque "fuertemente descentralizado" de Apple.

Gracias al enfoque a la privacidad, fiabilidad y protección de los datos de los usuarios que, como era de esperar, podrán escoger si participar de esta iniciativa, el cambio de rumbo de Alemania es sin duda una excelente noticia.

-
La noticia Alemania utilizará la herramienta de notificación de exposición de Apple y Google para sus app oficiales fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .



via Applesfera https://www.applesfera.com/servicios-apple/alemania-utilizara-herramienta-notificacion-exposicion-apple-google-para-sus-app-oficiales
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Por qué macOS no lee algunos disco externos después de usarlos en un iPad y cómo podemos solucionarlo

Si eres de los que durante los últimos meses ha abrazado el uso del iPad como ordenador portátil, aprovechando su puerto USB-C al máximo y mezclando la tableta con el uso de un Mac, es posible que te hayas encontrado con un problema al conectar algunos discos duros externos. No sucede en todos ellos, pero es posible que en algunos casos esos discos no se monten adecuadamente en los Mac.

Es algo que me ha ocurrido a mí recientemente, y tras investigar sobre ello he podido encontrar la razón por la que pasa esto. No es ningún error, pero parece que hay cierto conflicto de lectura entre iPadOS y macOS con los discos en formato ExFAT. Y dicho conflicto se manifiesta cuando usamos el disco en varios dispositivos.

Cuando macOS no quiere montar un disco hasta que lo haya analizado

Todo comienza cuando conectamos, a través de un hub o adaptador, un disco duro externo con el sistema de archivos ExFAT a un iPad. iPadOS lee ese disco correctamente, pero después de desconectar el disco y conectarlo a un Mac, macOS no lo monta. Si accedemos a la aplicación Utilidad de Discos (presente en la carpeta Utilidades del directorio de aplicaciones del sistema) veremos que el disco externo es detectado, pero simplemente no se monta. Un intento manual de hacerlo nos da este error después de unos momentos de espera:

Error Disco Mac

¿Que está ocurriendo aquí? La buena noticia es que no es nada excesivamente grave. Después de que el disco haya sido usado por iPadOS y se conecte en un Mac, por alguna razón macOS detecta que algo ha ido mal. Su reacción es no montar el disco y ejecutar un proceso llamado fsck para hacer un análisis, lo que dependiendo de la capacidad del disco y el rendimiento del Mac puede tardar desde 20 minutos a más de una hora.

Si abrimos una ventana del terminal y matamos ese proceso, cosa nada recomendable, macOS montará el disco pero en modo de sólo lectura avisando de que no puede garantizar la integridad de los datos. Nos aconsejará que copiemos todo el contenido del disco a otra parte y hagamos un reformateo. Si por otra parte no hacemos nada y esperamos un buen rato, el disco se acabará montando sin ningún problema después de que el proceso de análisis lanzado por macOS termine normalmente.

Llegados a este punto el disco puede usarse como si nada, pero si lo volvemos a usar en el iPad y después volvemos a conectarlo en el Mac tendremos que pasar por la misma secuencia de hechos. Suena a que hay algún tipo de incompatibilidad o conflicto con el sistema de archivos, o como mínimo con algunos modelos de discos que no están preparados. Hasta la fecha, por ejemplo, no he tenido este problema con pendrives formateados en HFS+.

¿Qué podemos hacer para evitarlo? Pues de momento, y sin poder asegurar que se arregle, intentar tener el disco en otro formato de archivos o buscar alternativas como el almacenamiento en la nube. Es de esperar que con el tiempo los desarrolladores de Apple encuentren el problema y una actualización de iPadOS solucione este problema.

-
La noticia Por qué macOS no lee algunos disco externos después de usarlos en un iPad y cómo podemos solucionarlo fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .



via Applesfera https://www.applesfera.com/accesorios/que-macos-no-lee-algunos-disco-externos-despues-usarlos-ipad-como-podemos-solucionarlo
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

El iPhone SE tiene algunos componentes intercambiables con el iPhone 8, según iFixit

Que el iPhone SE (2020) se basa en una gran parte en el iPhone 8 no es ningún secreto. Lo que desconocíamos era hasta qué punto. iFixit, el conocido negocio de reparación de productos, ha publicado un detalle de las piezas que se pueden intercambiar entre ambos dispositivos. Es un paso previo a su tradicional despiece, que deberíamos ver a lo largo del día de hoy.

Cámara, bandeja SIM, Taptic Engine y pantalla intercambiables entre iPhone SE y iPhone 8

Según el análisis publicado por iFixit, hay cinco componentes que se pueden intercambiar con el iPhone 8. El iPhone SE (2020) puede recibir de este modelo las cámaras, la bandeja que guarda la SIM, el motor háptico y la propia pantalla. Pueden parecer pocos componentes, pero en realidad son de los más importantes, en especial las cámaras y pantalla.

intercambio piezas

Sobre esta última, sin embargo, iFixit avisa de un dato a tener en cuenta. Si intercambiamos la pantalla, perderemos el ajuste True Tone. A no ser que tengamos acceso a un programador de pantalla durante la reparación. A pesar de lo que pueda parecer, el iPhone SE nuevo tiene bastantes más cambios sobre el modelo que le precede.

En concreto, el botón Home no se puede sustituir por otro y que esté operativo sin pasar por una reparación oficial. Podemos sustituirlo por uno sin Touch ID, pero perderíamos la función. La batería tampoco es intercambiable porque el conector a la placa base es diferente. Es el mismo que tienen los iPhone modernos.

iFixit desvelará a lo largo del día de hoy su operación quirúrgica en el nuevo iPhone SE. Y ahí podremos comprobar su nivel de reparabilidad, que probablemente sea más alto de lo habitual. Todo gracias al reaprovechamiento de ciertos componentes.

-
La noticia El iPhone SE tiene algunos componentes intercambiables con el iPhone 8, según iFixit fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .



via Applesfera https://www.applesfera.com/iphone/iphone-se-tiene-algunos-componentes-intercambiables-iphone-8-ifixit
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

¿Echas de menos la tecla esc? Este atajo nos permite sustituirla

Los nuevos Magic Keyboard para el iPad Pro son realmente asombrosos. Va más allá del diseño; la comodidad, el tamaño y la precisión son algunas de las virtudes y, por otra parte, hay un pequeño detalle que podemos echar de menos: la tecla esc.

La tecla esc, a la que muchas veces llamamos escape, es la que nos permite cancelar procesos en curso, salir de campos de texto o incluso salir de apps a pantalla completa.

Combinaciones de teclado al rescate

Teclado

Los teclados de los Mac, desde los primeros iMac hasta los más recientes MacBook Pro, siempre han tenido un teclado de tamaño suficiente como para albergar la tecla esc. Ahora, con el Smart Keyboard para iPad o la Smart Keyboard Folio, la tecla esc ha desaparecido.

¿Opciones? Dos. La primera es remapear el teclado para asignar a otra tecla la función de esc. La segunda es utilizar la siguiente combinación de teclas:

Comando (⌘) + . (Punto)

Esta combinación, que también está presente en los Mac, cumple exactamente la misma función que la tecla esc. Al principio puede resultar poco intuitivo, pero una vez nos hemos acostumbrado se volverá tan cómodo como la tecla dedicada.

Útil, ¿verdad? Los sistemas operativos de Apple tienen tantos atajos de teclado que siempre podemos descubrir alguno nuevo.

-
La noticia ¿Echas de menos la tecla esc? Este atajo nos permite sustituirla fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .



via Applesfera https://www.applesfera.com/tutoriales/echas-tecla-esc-este-atajo-nos-permite-sustituirla
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

One more thing... los medios reaccionan a las novedades del mes y se preparan para el futuro

Termina un mes de abril anómalo en el que todos hemos estado confinados en casa, pero aún así Apple no ha dejado de lanzar novedades. Tenemos los nuevos iPad Pro, el nuevo iPhone SE, y una buena horneada de rumores que plantean un futuro interesante. ¿Qué han estado diciendo los otros medios tecnológicos sobre esto? Echemos un vistazo con nuestro One More Thing semanal.

  • Look Around de Apple Maps, el rival de Street View de Google Maps, ha aparecido en la ciudad de Chicago. Nos cuentan los detalles en MacStories.
  • También desde MacStories, Federico Viticci nos trae sus impresiones del Magic Keyboard. Viticci es conocido por trabajar sólo con su iPad Pro, así que su opinión es una de las más respetadas con este accesorio.
  • En MacRumors publican un vídeo con sus impresiones del iPhone SE:
  • Linus Tech Tips contrasta el MacBook Air con algunos portátiles Windows equivalentes, desde el punto de vista de alguien acostumbrado a montar máquinas PC. Siempre es bueno ver opiniones que distan de la nuestra:
  • En AppleInsider comparan los iPhone SE con los iPhone 11:
  • En 9to5Mac también muestran en vídeo lo que más les gusta del nuevo Magic Keyboard para los iPad Pro:
  • Finalmente, nuestros vecinos de Xataka resumen todos los rumores de los iPhone 12 en un vídeo:

No nos podemos despedir sin recordaros a todos nuestro último Applesfera Live, con el que tenemos la colaboración estelar de Ángel Jiménez.

-
La noticia One more thing... los medios reaccionan a las novedades del mes y se preparan para el futuro fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .



via Applesfera https://www.applesfera.com/general/one-more-thing-medios-reaccionan-a-novedades-mes-se-preparan-para-futuro
Read more »
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.