Robo Raven III: El robot pájaro que bate alas con celdas solares


Si bien se ha logrado diseñar robots pájaro, capaces de imitar muy bien el vuelo de las aves, se presenta el inconveniente de la cantidad de tiempo que son capaces de mantenerse en el aire. Debido a la ligereza de estos robots ave, las pequeñas baterías utilizadas se agotan en pocos minutos.

Los profesores SK Gupta y Hugh Bruck, de la Universidad de Maryland, y sus estudiantes del Centro de Robótica de Maryland, están trabajando en una solución que permitirá vuelos más largos y la recarga de las baterías en lugares remotos.





Ver en YouTube

Luego de haber desarrollado Robo Raven, el primer robot pájaro con vuelo casi idéntico al de un ave, han logrado incorporar paneles solares flexibles en sus alas.

Aunque los paneles solares aún no producen suficiente energía para alimentar a Robo Raven III en pleno vuelo (los cuales producen alrededor de 3,6 vatios, mientras que Robo Raven necesita alrededor de 30 vatios para volar), son eficaces en la carga de las baterías del robot cuando éste está parado.

El equipo de desarrollo espera que Robo Raven pueda volar durante misiones largas. Gracias a que las grandes alas de Robo Raven tienen suficiente superficie para crear una cantidad útil de energía solar, el equipo decidió incorporar células solares flexibles en ellas. La energía solar capturada se utiliza entonces para cargar las baterías a bordo de Robo Raven.

El equipo investigador continúa trabajando en la mejora de la eficiencia de las celdas solares, y en la densidad energética de las baterías para hacer que Robo Raven III sea aún más independiente y pueda volar a lugares muy lejanos sin necesidad de detenerse para recargar las baterías.

Link: Phys.org

También puedes comentar en nuestro foro.














via FayerWayer http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/fMoifJ0-ZCU/
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Comments are closed.