Los paquetes universales eran buena idea: los linuxeros instalan más de 3 millones de aplicaciones Snap cada mes, según Canonical

La forma de instalar aplicaciones en Linux ha ido evolucionando mucho con el paso del tiempo, aunque sigue habiendo quien prefiere añadir paquetes y repositorios por su cuenta usando comandos de terminal, hay opciones muchísimo más sencillas, incluso más que el usar las mismas tiendas de apps propias que algunas distros poseen.

En este caso, tanto los paquetes Snap, como los Flatpak han revolucionado bastante la fórmula desde que hace algunos años nos ofrecen la posibilidad de instalar paquetes universales que funcionan con cualquier distro. Se han hecho tan populares, que según las estadísticas de Canonical, las aplicaciones Snap tienen más de tres millones de instalaciones mensuales.

La tienda de apps universales de Canonical se ha hecho bastante popular

Los paquetes Snap se obtienen desde Snapcraft, la tienda de aplicaciones universales para Linux que mantienen Canonical, la empresa detrás de Ubuntu. Gracias en parte al mismo Ubuntu y su popularidad y al impulso que ha intentado dar Canonical a su proyecto, quizás Snap hace más ruido que Flatpak, además de que muchas empresas importantes han traído sus apps a la tienda de Canonical.

Instalaciones De Snaps Al Mes

Hasta ahora, más de 2000 desarrolladores han publicado snaps, incluyendo empresas como Spotify, Google, Microsoft y Amazon. Las instalaciones han alcanzado un promedio de 3 millones al mes a través de todas las distros en las que están disponibles.

Con un paquete Snap no hay que saber cómo se instala algo desde tu distro específica, solo hay que hacer un click

En el último par de años a Snapcraft han llegado desde Skype a Spotify, pasando por Slack, Opera, Telegram, VLC, Atom, Kodi, y hasta la PowerShell de Windows, por mencionar algunos conocidos.

Snaps Para Distros Linux

La ventaja de estos paquetes son tanto para el usuario como para el desarrollador, el primero tiene una forma sumamente simple de instalar aplicaciones desde casi cualquier distro (Snapcraft soporta 42 distribuciones Linux), y los segundos tienen un método más sencillo para mantener sus aplicaciones actualizadas a través de ellas y a la par con sistemas como Windows y macOS.

Los números que nos muestra Canonical dejan claro que los snaps son más populares de los que muchos habrían pensado. Para algunos, como el mismísimo Linus Torvalds, son un excelente avance para tener un Linux menos fragmentado, y parece que bastantes usuarios están de acuerdo en su utilidad.

Vía | OMG!Ubuntu!

recommendation.header

Linux Mint, Firefox, Signal y GIMP entre los programas y distros mejor valorados por la comunidad Linux

Superordenadores y nuevas tecnologías, actuales tubos de ensayo en investigación biomédica

Estas fueron las aplicaciones Snap para Linux más populares de 2018

-
the.news Los paquetes universales eran buena idea: los linuxeros instalan más de 3 millones de aplicaciones Snap cada mes, según Canonical originally.published.in por Gabriela González .



via https://ift.tt/2SSgZDI
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.

Comments are closed.